TW
0

El Sindicato Médico Libre de Balears ha convocado para hoy sendas asambleas en Mallorca y en Menorca para explicar a los profesionales las conclusiones de las negociaciones con el IB-Salut para mejorar sus condiciones laborales, e informar de la intención de llevar a cabo una huelga indefinida.

El viernes, este sindicato denunció «el rotundo fracaso» de las negociaciones con el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y anunció la convocatoria de una huelga de carácter indefinido que podría iniciarse en la tercera o cuarta semana de este mes.

Hoy, en los hospitales de Son Llàtzer de Mallorca y en el Mateu Orfila de Menorca, la dirección del sindicato dará cuenta del contenido de las reuniones mantenidas con el IB-Salut, así como de la intención de iniciar una protesta sin fecha de conclusión.

Durante la próxima semana, el Sindicato procederá a la convocatoria de asambleas informativas en todos los hospitales y equipos de Atención Primaria de la red pública de la sanidad balear.

El conseller balear de Salut i Consum, Vicenc Thomàs, lamentó la convocatoria de la huelga y aseguró que se intensificará el trabajo para evitarla, al tiempo que invitó a este sindicato a «sentarse» a negociar.