TW
0

La huelga indefinida de facultativos convocada por el Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB), cuyo preaviso será presentado en breve, comenzará el día 21 de abril y su seguimiento será «masivo».

Así lo indicó ayer el secretario general de la organización sindical, Isidro Torres, después de la celebración de dos asambleas informativas, una en el hospital de Son Llàtzer y otra en el Mateu Orfila (Menorca).

«Hemos recibido el respaldo de los profesionales de Son Llàtzer y el hospital Mateu Orfila», dijo Torres y añadió que el Sindicato Médico prevé un seguimiento «mayoritario» por parte de los facultativos de la sanidad pública balear, dado que el escenario es el mismo que se daba al comienzo de las negociaciones», concretó.

Torres añadió que los médicos conocen las propuestas realizadas por el Servei Balear de Salut (IB-Salut) y apuntó que «estas propuestas están camufladas con ofertas por un lado y pérdida de condiciones laborales adquiridas hace tiempo por el otro».

A modo de ejemplo Tores señaló que se están cuestionando cosas como «la libranza de las guardias o que el horario sea de ocho a tres».
«La hora de guardia sigue siendo la más baja del Estado y en la Atención Primaria no se ha dado salida a las peticiones de los médicos», añadió el secretario general del Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB).

«Si el conseller Thomàs asegura que se necesitan 30 millones para solucionar los problemas de la sanidad y el Govern acaba de gastar 40 millones en comprar terrenos "apuntó Torres", lo que tiene que hacer el Ejecutivo autonómico es establecer prioridades y analizar si prefieren un conflicto a largo plazo en la sanidad pública o buscar una solución».