TW
0

Bartomeu Vidal, abogado defensor de Rodrigo de Santos, aconsejará a su cliente que se abstenga de responder a las preguntas que le formulen el fiscal y la jueza si le ve mermado por el tratamiento médico que está recibiendo en una clínica de desintoxicación de Madrid.

El propio letrado confirmó que la entrevista que mantendrá el viernes, poco antes de la declaración, será clave para determinar la estrategia que seguirá.

«Es (De santos) un hombre enfermo y si no lo veo en condiciones, lógicamente, le aconsejaré que apele a su derecho constitucional de guardar silencio», explicó Vidal.

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Palma, Ana San José, por otra parte, ha expresado su preocupación al juez decano de Palma, Francisco Martínez, por el gran número de periodistas que pasado mañana acudirá a la sede judicial de Vía Alemania para informar sobre las declaración que el ex concejal de Urbanismo del Ajuntament de Palma realizará en calidad de imputado.

Según pudo saber este diario, la magistrada quiere impedir que el 'caso De Santos' se transforme en un 'circo mediático' y por ello, ha solicitado restringir el acceso de los medios de comunicación a la tercera planta, donde se celebrará la vista.

En el día de hoy, la jueza y el decano terminarán de perfilar la estrategia que seguirán para que la notable presencia de periodistas "hay, incluso, acreditados medios nacionales" no altere la actividad diaria en esa sede judicial.

Una de las posibilidades que se manejan es concentrar a los informadores en el vestíbulo del edificio, aunque otras fuentes confirman que la jueza, incluso, era partidaria de impedir la entrada de los mismos al edificio.

De Santos comparecerá en calidad de imputado por el supuesto delito de malversación continuada de caudales públicos, ya que, según la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción de Balears, gastó 50.000 euros de dinero municipal en clubes de prostitución masculina de Palma y Madrid.

El ex concejal de Cort ya ha procedido a devolver esa cantidad, cuestión que puede ser estimada como atenuante del delito que le imputan.
Su abogado ha confirmado que, salvo imprevisto de última hora, su cliente acudirá a la cita con la jueza y no la aplazará alegando motivos de salud.
De Santos, como se sabe, se encuentra ingresado en una clínica de desintoxicación madrileña. Precisamente, uno de los argumentos de su defensa girará en torno a la drogadicción que padece, ya que es adicto a la cocaína.