TW
0

urante los últimos programas de 'Fama, ¡a bailar!', el mallorquín Alex Manga está evolucionando de manera espectacular en el mundo del baile. Pero todo parece poco en la escuela, donde los exigentes profesores son duros con los alumnos que intentan hacerse un hueco en el popular programa que presenta Paula Vázquez. Alex Manga entró en el programa hace unos días, de puntillas, prácticamente sin destacar y con mucha prudencia.

De carácter reservado, como asegura su padre, Miguel Matamoros que le dice que «más vale caer en gracia que ser gracioso», es un chico tranquilo y eso lo demuestra sobre el escenario con una gran templanza. Y es que Alex Manga es conocido en Mallorca porque en el último verano saltó a los escenarios como una joven promesa en el mundo de la música. A falta de conseguir una discográfica, Alex Manga ya tiene preparados 12 temas musicales para comenzar a conquistar el mercado nacional. Por ello, vio una gran oportunidad en el programa 'Fama, ¡a bailar' para darse a conocer, ya que a Alex, además de la canción, le encanta bailar. De hecho es profesor en la Academia de baile Top Dance que dirige Sandra Rey.

Alex tiene el apoyo de todos sus compañeros y alumnas, además de toda su familia, especialmente sus padres, Miguel y Bienve, que siguen con nervios cada actuación de su hijo. De pequeño practicaba el fútbol ya que su abuelo, Miguel Matamoros, fue jugador del RCD Mallorca. Su padre también ha practicado el deporte rey y Alex, de joven, jugó en equipos como Ramón Llull, la Salle, Cide y Son Ferriol. Pero su sangre latina hizo que se decantase por la canción. El pasado verano cautivó con sus temas en eventos, fiestas y otras actuaciones por toda la Isla. Paralelamente, este joven artista de tan sólo 20 años de edad, es actualmente profesor de baile hip hop desde hace tres años. Sandra Rey, directora de la Academia, asegura que «destaca notablemente en sus actuaciones y coreografías, con su carácter introvertido y discreto se trasforma con mucha fuerza e interpretación musical en el escenario».

En el ámbito personal, Alex Manga tiene novia y muchas fans. Por otro lado, cada programa es una prueba dura para cada uno de los concursantes y, a pesar de que Manga hace buena pareja con Massiel, ellos y los demás concursantes hoy no optarán a la inmunidad. lJulián Aguirre