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Cambiar la imagen de balearización que existe en Francia sobre las Islas, potenciar todos los productos turísticos, principalmente el gastronómico, cultural y el de naturaleza (senderismo), así como la oferta de los viajes cortos ('city breaks') a Palma, el turismo náutico de lujo y el turismo de congresos y convenciones, van a ser el objetivo de la Conselleria de Turisme durante el presente año en el país galo para aumentar, con ello, la cifra de turistas franceses y lograr incrementos anuales de un 5% en los próximos años. Así, lo manifestaba ayer el conseller de Turisme, Francesc Buils, en el acto de presentación de Balears al sector turístico francés en París.

«En estos momentos el turismo francés supone el 2'1% del total de turistas que llegan a las Islas (262.000 turistas). Queremos recuperar las cifras de hace décadas, porque entendemos que Balears es uno de los destinos naturales de vacaciones para los franceses. Hay que cambiar muchas cosas y mejorar otras, pero el trabajo que vamos hacer y el que se está haciendo, con la implantación de más frecuencias entre París y Son Sant Joan, es el camino a seguir, así como toda la estrategia de mejorar y posicionar la imagen promocional de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en Francia como un destino de verano e invierno gracias a la difersificación de productos turísticos existentes», explicó el conseller en el Bateau Onyx (bateaux parisien) a los pies de la Tour Eiffel, ante unos 200 agentes de viajes franceses y representantes del sector turístico balear.

Diversificación
Buils señaló que la Conselleria de Turisme es consciente de que «en el mercado francés Balears tiene problemas de percepción, cuando no de escaso conocimiento. Somos conscientes de que hay un problema de conexiones en materia de transportes, tanto aéreas como marítimas, pero estamos a tiempo de recuperar a este mercado».