TW
0

El regidor de Infraestructures, Andreu Ferrer, y el regidor de Mobilitat, Joaquín Rodríguez, ambos del PSOE, dieron a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó la convocatoria de un concurso para el diseño de la reforma de la calle Jacint Verdaguer, en donde está prevista la creación de un corredor verde, que partiría de es pont des tren y que llegaría hasta Son Fuster.

Ferrer añadió que en breve se convocará un segundo concurso, para el diseño de un parque en sentido estricto, que podría abarcar desde la vía de cintura o desde la rotonda de Son Fuster hasta sa Indioteria. La resolución de ambos concursos, por un único jurado, se llevaría a cabo el próximo verano, por lo que los dos proyectos ganadores, que tendrán que ser complementarios, podrían ser presentados a finales de año, para poder empezar las obras a principios de 2009.

Por lo que respecta a Jacint Verdaguer, el concurso previsto será restringido, de méritos, en el que Cort seleccionará a cuatro equipos de todos los que se presenten, dos de Mallorca y dos del resto de España.

Ferrer indicó que, en principio, la intervención en Jacint Verdaguer «será mínima», con una ampliación de la zona verde. «No será un parque en sentido estricto», reconoció. De los tres carriles de circulación que hay ahora, podrían eliminarse uno o dos. De quedar al final dos carriles, uno de entrada y otro de salida, ambos estarían destinados únicamente al tráfico de los residentes y al transporte público desde la rotonda de Son Fuster. Asimismo, estaría permitida la circulación de los residentes en sentido transversal.