TW
0

Como si escribiera el guión de lo que ocurrirá en el PP en los próximos meses, Miquel Ramis, portavoz de la formación popular, cree que ha llegado el momento de dejar de lado «los egos» y apoyar el bien común. Desde que se abrió el proceso congresual, y después de haber sido uno de los primeros en renunciar a luchar por la presidencia con Estaràs, Ramis advierte ahora que después del 5 de julio «comienza una nueva etapa, pero también comienza el trabajo de verdad». «Todo el debate que hemos iniciado ahora tiene que suponer también algunas renuncias personales, dejar de lado los egos. Parece que algunos ya son conscientes de lo que tienen que hacer», señaló Ramis, que ofreció la rueda de prensa acompañado por Fernando Rubio.

Opinión de Cañellas
Sobre las declaraciones de Cañellas, quien apuesta claramente por la candidatura de Estaràs, Ramis entiende que se trata «de una opinión que escuchamos». «Por el bagaje que tiene Cañellas su opinión se tiene presente especialmente, pero se trata de una opinión más». Ramis es de la opinión, ahora mismo, de que sólo habrá una candidatura en el próximo congreso. Y calificó de «amagos» la «reflexión» de Jaume Font y la posibilidad de Catalina Cirer de presentar una candidatura en caso de que haya más opciones además de la de Rosa Estaràs. Ramis, que fue el primero que planteó que se adelantase el congreso regional tras la marcha de Jaume Matas, reconoce que en la actualidad «hay un cierto pesimismo en el PP por lo ocurrido en las elecciones autonómicas, no gobernar con el 47 por ciento de los votos, y por el resultado de las generales». Ramis siguió de portavoz del PP tras las generales a petición de la propia Estaràs.

Nepotismo
Ramis también criticó que el Govern no haya dado ninguna explicación sobre la supuesta contratación irregular de la compañera sentimental de Jordi Bayona. El portavoz del PP criticó que en las últimas horas Bayona, presidente de la Fundació Illes Balears en el exterior, todavía no haya dado ni una explicación sobre la denuncia formulada por el diputado del PP José María Rodríguez. «Si todo está bien, que Bayona salga y dé explicaciones. Bayona debe explicar si favoreció a su compañera sentimental con una contratación en Fundación Illes Balears en el exterior». Desde que saltó este asunto, el Ejecutivo no se ha pronunciado. Sólo lo ha hecho Jordi Bayona en su blog personal, pero ha faltado la versión oficial de la Conselleria de Presidència.