TW
0

La Fiscalía Anticorrupción comunicó de forma oficial al ex teniente de alcalde del Ajuntament de Palma Javier Rodrigo de Santos que le imputaba el supuesto delito de prevaricación -tomar a sabiendas una decisión injusta- por la compra del castillo infantil del Parc de sa Riera.

La nueva imputación -De Santos ya está incriminado por el supuesto delito de malversación continuada de caudales públicos por gastar 50.000 euros de la tarjeta Visa de Cort en clubes de alterne- le fue trasladada en la mañana del pasado jueves, cuando junto a su abogado Bartomeu Vidal, acudió a declarar a la sede palmesana del Ministerio Público.

El fiscal Pedro Horrach está ultimando la querella que presentará en los juzgados contra De Santos por encargar el castillo infantil y autorizar el pago de 1'4 millones de euros cuando desempeñaba el cargo de presidente de la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP) en el anterior equipo de gobierno de Cort.

Hasta ahora, Anticorrupción había interrogado a la ex gerente del EMOP Gloria Penalva y a otros funcionarios, y esperaba la declaración de De Santos para terminar de perfilar el delito que le imputa.

Según pudo saber este diario, el ex concejal respondió a varias preguntas sobre los trámites administrativos seguidos en el EMOP para autorizar la compra del castillo infantil. En ese contexto, relató las circunstancias y hechos que se fueron registrando hasta tomar la determinación de invertir 1'4 millones de euros en esa operación, decisión que sigue defendiendo, ya que era la mejor para los ciudadanos en ese momento. Más adelante, y por consejo de su abogado, que por su enfermedad no le ve en condiciones de declarar, se negó a responder a otras preguntas relacionadas con el Parc de sa Riera.