TW
0

El jefe de la Demarcación de Costas "organismo que depende del Ministerio de Medio Ambiente", Celestí Alomar, dio a conocer ayer que, en principio, el próximo jueves se iniciarán los trabajos de conexión de los paseos marítimos de es Molinar y de Ciutat Jardí gracias a la construcción de un nuevo puente sobre el Torrent Gros, que permitirá el paso de peatones y de bicicletas en un espacio diferenciado, lo que no era posible en el antiguo puente.

Esta actuación se llevará a cabo en dos fases, la primera tendrá lugar hasta el próximo mes de julio, mientras que la segunda se llevará a cabo, en principio, entre octubre y diciembre. El coste global de esta actuación será de 689.876'66 euros.

Asistieron a la presentación de este proyecto el jefe de Proyectos y Obras de la Demarcación de Costas, Víctor Torres; el director general de Mobilitat de Cort, Francisco Donate, y la directora general de Infraestructures, Virginia Abraham.

Alomar dijo que estas obras eran «necesarias», y añadió que supondrán una mejora para la zona. Asimismo, recordó que durante el tiempo que duren los trabajos de construcción del nuevo puente, se desviará de forma provisional el tránsito de peatones y de bicicletas entre es Molinar y Ciutat Jardí. En este sentido, pidió «comprensión» a los ciudadanos.

Torres, por su parte, explicó que con este proyecto se quiere hacer posible el paso de peatones, bicicletas y vehículos entre los paseos marítimos de es Molinar y de Ciutat Jardí, lo que será factible porque el nuevo puente será más ancho que el anterior.

Asimismo, indicó que la ejecución casi total de las obras se llevará a cabo en los tres primeros meses, por lo que los peatones y las bicicletas ya podrían circular por el puente a partir de julio.

Abraham, por su parte, señaló que durante los próximos tres meses los peatones y las bicicletas deberán pasar por un solar municipal ubicado junto al parque de Son Martorell y seguir hasta el parque de Son Perera, que aún no ha sido recepcionado, para entrar en es Molinar, y viceversa. Donate, por su lado, recordó que el tráfico rodado por el puente había sido prohibido meses atrás.