TW
0
Q. TORRES Ahora, el Govern valora si lo tiene que denunciar directamente ante los tribunales o ha de poner el caso en manos de la Fiscalía. En la web se insulta a los inmigrantes con calificativos como «invasores mamíferos», «macacos» o «colonizadores» y se hace resonancia de noticias aparecidas a los medios locales de Balears, pero modificando los titulares para dotarlos de contenido racista. La página sólo recoge noticias que contribuyen a dar una imagen negativa de la inmigración. En éstas, los inmigrantes son autores de robos, de agresiones o de tráfico de droga; además se les atribuye el aumento de desempleo o delincuencia.


«Cinco menores invasores violan durante un año una autóctona balear», «Desembarque de moros en Ibiza», «Detenidos en Ibiza cuatro colombianos con 24 kilos de pasta de coca. Los sudacas continúan envenenando a la sociedad que los acoge», «Unos moros pegan y dejan esposado a un hombre en Llucmajor» o «detenida una banda de tirafletxes menores que atraca a punta de cuchillo en Palma» son algunos de los titulares.

La web también incluye editoriales en los que se induce a posiciones racistas y se recalcan prejuicios contra la inmigración. Los autores desacreditan que los inmigrantes aporten riqueza o que hagan trabajos que los españoles no quieren, y alertan constantemente del peligro de una «invasión».