TW
0
L.MOYÀ La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y los doce consellers que conforman el Ejecutivo insular se reunieron ayer en el refugio de Son Amer, en Escorca. Allí, Armengol anunció que el Consell elaborará un Plan de Objetivos que recogerá «las líneas estratégicas de la institución hasta final de legislatura», según la presidenta. El primer acuerdo: elaborar un plan de inversiones y endeudamiento extraordinario para impulsar la obra pública.

La decisión adoptada viene motivada por los momentos de incertidumbre económicos actuales y se destinará a obras de mejora en los edificios y equipamientos del Consell como, por ejemplo, espacios culturales, residencias o infraestructuras deportivas. Además, pretende impulsar las empresas mallorquinas. Se presentará a principios de mayo, mes en que se conocerá a cuánto ascenderá la inversión necesaria.

Armengol definió el Plan de Objetivos como «un documento que reflejará el modus operandi» del Ejecutivo y que, además, «podrá ser evaluado por todo el mundo» ya que «se hará público». «Es el compromiso de los que integramos la institución, una forma de trabajar directa y transparente», dijo Armengol.

Precisamente, la reunión de ayer sirvió para realizar el primer esbozo del plan, que todavía tiene que desarrollarse. De momento, se conocen algunas de las cuestiones «ineludibles» que incluirá: «Consolidaremos el municipalismo, los temas territoriales y urbanísticos, las cuestiones sociales y la modernización e innovación del Consell». El texto recogerá las líneas a nivel de gobierno y, también, las que llevarán a cabo cada uno de los departamentos.