TW
0

El turismo de congresos en Balears ha tenido una evolución positiva en los últimos años, que se concretó el pasado año con un alza del 7'62% (180.000 congresistas) y un gasto turístico en las Islas superior a los 232 millones de euros, según el informe de turismo de congresos y reuniones presentado ayer en la Conselleria de Turisme y realizado por la CAEB.

El conseller de Turisme, Francesc Buils, valoraba ayer de forma positiva estos datos, pero hacía especial hincapié en que «pese a que las cifras son buenas, no nos satisfacen porque hay un gran potencial por explotar».

Buils prevé para este segmento turístico una progresión exponencial en los próximos, que se consolidará en 2011 con la puesta en marcha del Palacio de Congresos de Palma.

Tanto Buils como el presidente de la CAEB, Josep Oliver, y el responsable del Departamento de Economía de CAEB, Vicens Tur, resaltaron el valor añadido del turismo de reuniones, más aún por su efecto desestacionalizador y el alto gasto turístico por estancia (ver gráfico adjunto).

Por islas, Mallorca ocupa una posición dominante en el segmento, ya que representa el 90'1 por ciento del total de Balears, frente a Menorca y Eivissa-Formentera, que suponen el 4'8 por ciento y 5'1 por ciento, respectivamente.