TW
0

El presidente de la comunidad de propietarios de Bon Sosec, Rafel Martí, dio a conocer ayer que pedirá la destitución del administrador de la empresa, Joan Feliu, al considerar que no está cumpliendo con su labor como debería.

En este sentido, Martí indicó que en la convocatoria de la junta general de propietarios prevista para el próximo viernes, 18 de abril, que fue redactada el pasado 1 de abril, Feliu se habría negado a incluir en el orden del día un punto relativo a aclarar si aún sigue vigente la cláusula por la que unos 600 propietarios de dicha funeraria están exentos, de forma vitalicia, de abonar la cuota comunitaria de administración y mantenimiento de Bon Sosec.

«Nosotros pensamos que esta cláusula tiene que seguir vigente, pero el señor Feliu no parece dispuesto a que nos podamos pronunciar sobre este punto en la junta del viernes», destacó Martí, y añadió que el administrador se habría negado también a rectificar el orden del día para permitir que pudiera ser debatido este punto.

Martí recordó también que la propiedad de la funeraria privada recae en estos momentos, aproximadamente, en un 30 por cien en Bon Sosec S.A., es decir, en Joan Feliu, mientras que un 20 por cien correspondería a Sa Nostra, un 6 por cien para el Banco de Santander y el resto es de la comunidad de propietarios. En estos momentos hay en Bon Sosec unas 6.000 tumbas.

Asimismo, Martí indicó que una sentencia de febrero de este año confirmaría que el cargo de administrador de Bon Sosec no es vitalicio, tal y como habría defendido Feliu.

El presidente de la comunidad de propietarios también criticó que ésta tenga que pagar 500 euros al mes por el alquiler de la maquinaria de jardinería, lo que es considerado excesivo por los propietarios.