El nombramiento ayer del director general de la Policía y Guardia Civil, el mallorquín Joan Mesquida, como secretario de Estado de Turismo, fue recibida con satisfacción generalizada en todos los estamentos empresariales y turísticos de las Islas y de ámbito nacional, así como por los hoteleros más influyentes en las Islas y a nivel internacional, entre ellos Gabriel Escarrer.
Conselleria de Turisme, CAEB, PIMEM, Asociació de Cadenes Hoteleres, Federació Hotelera de Mallorca, Aviba, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico y sectoriales turísticas, valoraban ayer de forma positiva el hecho de la creación de una Secretaría de Estado de Turismo, «porque permitirá defender mejor los intereses turísticos en el Gobierno de Rodríguez Zapatero».
El conseller de Turisme, Francesc Buils, apuntaba que con la designación de Joan Mesquida como secretario de Estado de Turismo «se cumplen las esperanzas del sector turístico balear de contar en Madrid con un profesional que conoce de cerca los problemas de las Islas». Asimismo, aseguró que impulsará desde Madrid la reforma de la Platja de Palma y los procesos de desestacionalización turística Y dejó claro que su nombramiento «es una oportunidad histórica para Balears que desde la Conselleria de Turisme no vamos a desaprovechar».
Reconoció que creía que Joan Mesquida era una «apuesta personal por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián».
Los presidentes de la Asociació de Cadenes y Federación Hotelera, Aurelio Vázquez y Antoni Horrach, respectivamente, resaltaban la creación de la Secretaria de Estado de Turismo y la valía personal de Mesquida, «el turismo balear y español se tiene que felicitar por ello».
Para el presidente de la CAEB, Josep Oliver, su nombramiento es «una muy buena noticia para Balears, ya que se trata de una persona que posee un conocimiento exhaustivo de la realidad económica de las Islas y del sector turístico. su designación como secretario de Estado, no sólo es una excelente elección para nuestras Islas sino también para el turismo español en general, ya que ha demostrado ser un buen gestor».
Juan Cabrera, presidente de la PIMEM, incidía en el hecho de que es muy positivo para Balears «una persona que conoce a la perfección la realidad económica y turística de las Islas. También se puede extrapolar este valoración positiva a nivel nacional por sus conocimientos».
Su nombramiento pilló de sorpresa ayer al Fomento del Turismo de Mallorca, ya que algunos de sus miembros se enteraron de la noticia por el propio conseller de Turisme.
En el ámbito nacional, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Joan Molas, destacó la importancia de la creación de una Secretaría de Estado de Turismo, «porque ello permitirá más agilidad a la toma de decisiones». Sobre Mesquida mostró su confianza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.