Unas 150 personas se concentraron ayer en la Plaça de Cort, entre las 18.30 y las 19.15 horas, para protestar contra la decisión del Ajuntament de ubicar a partir del próximo verano, de forma provisional hasta 2009, el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en un edificio modular que se construirá en la calle Golf de Biscaia.
Cabe recordar que desde la pasada semana se están llevando a cabo cadía concentraciones por este motivo, si bien hasta ahora sólo se habían realizado en el parque de sa Gruta y junto al Portixol.
En la concentración de ayer se escucharon frases como «¡Parque sí, albergue no!» y «¡Mentiroso, dictador, Grosske dimisión!», referidas al teniente de alcaldesa de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc. Asimismo, había diversas pancartas contrarias al traslado de los usuarios del antiguo albergue de transeúntes de Can Pere Antoni a es Molinar. Durante el acto de protesta de ayer se hicieron sonar tambores, sirenas y silbatos.
La concentración se desarrolló sin incidentes, ante la presencia tanto de agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local. Los vecinos de es Molinar y de es Coll den Rabassa recorrieron luego las calles Colom, Sant Miquel y Oms, y llegaron hasta la Plaça d'Espanya, en donde finalizó el recorrido.
El presidente de la Associació de Veïns es Born des Molinar, Miquel Obrador, dijo ayer que ha pedido a UM "que forma parte del equipo de gobierno junto con el PSOE y el Bloc" y al PP que medien ante Grosske en este asunto.
Para hoy está prevista una reunión entre vecinos de es Molinar y de es Coll den Rabassa y representantes de la Fepae con la portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, en la que también estarán presentes los ediles populares Rafel Durán, Margalida Ferrando y Marina Sans, así como el presidente de la Junta de Districte de Llevant del PP, Juan Gálvez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.