TW
0

Los comerciantes de Jaume III estaban ayer indignados porque el Ajuntament de Ciutat ha vuelto a elegir un sábado para asfaltar la calle. El corte de la circulación y el fuerte olor a alquitrán propiciaron un descenso de clientes en las tiendas de la zona.

«Es un desastre», exclamaban dos dependientes de 'Costa Divina', que aseguraban sentir hasta dolor de cabeza por el fuerte olor a alquitrán. Criticaban que Cort hubiese elegido el sábado para realizar estos trabajos, ya que es el día de la semana en el que se producen más ventas. «El sábado baja todo el mundo de los pueblos y los que no viven en el centro para comprar, especialmente ahora para bodas y comuniones».

En términos similares se expresaban las dependientas de 'Jaime Mascaró', que aseguraban que les parecía muy mal que se asfaltase la calle en sábado. «Lo estamos pasando muy mal nosotras y los clientes», declararon.

Los comerciantes destacaron que tenían menos clientes que otros sábados, ya que muchos al ver que la calle estaba cortada, decidían ir a otras zonas a realizar sus compras. «Siempre tienen la manía de hacerlo en sábado», recriminaban desde 'Casa Vila'.

Otro de los sectores que se vieron ayer afectados por el asfaltado fueron los turistas. Así, una dependienta de 'Vía Uno' explicaba que el ruido y el olor molestaban mucho, por lo que el sábado no era el día más adecuado para realizar estos trabajos, especialmente en esta época del año en que hay más turistas.

Desde 'Sinatra' compartían estas opiniones y además criticaban que se esté subiendo el nivel de la calle por miedo a que el agua entre en sus comercios cuando llueva.