TW
0

«Jamás en mi vida he participado en una reunión que haya decidido nada sobre el Plan Territorial de Mallorca». Así de contundente se manifestó ayer la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, en relación a la posible reunión que se dice que habrían mantenido Miquel Nadal, Bartomeu Vicens, Miquel Àngel Grimalt, Jaume Font y la propia Estaràs durante la pasada legislatura para diseñar las líneas principales de las áreas de reconversión territorial (ART) del Plan Territorial de Mallorca (PTM).

En este sentido, la presidenta de los populares, que en aquella etapa era vicepresidenta del Govern de Jaume Matas, argumenta que «es un tema del Consell y yo jamás he tenido esta responsabilidad». Asegura que sólo estuvo presente en una reunión que se celebró en el año 2003 sobre el pacto PP-UM, «para manifestar la voluntad de que las cosas fuesen bien durante el Pacto».

Por ello, Estaràs advierte que «si alguien dice que he estado en una reunión en la que se han tomado decisiones sobre el Plan Territorial de Mallorca me querellaré contra él».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, y por entonces conseller de Medi Ambient del Ejecutivo autonómico, Jaume Font, aseguró que está «muy tranquilo». En su opinión, PP y Unió Mallorquina hicieron un buen trabajo con el Plan Territorial de Mallorca «ajustado a la Ley y que diera garantías en la ordenación del territorio».

Font participó en varias reuniones para elaborar el Plan Territorial de Mallorca, que formaba parte del acuerdo de gobernabilidad que suscribieron PP y UM durante la pasada legislatura. El portavoz de los populares en la institución insular destacó que «nuestro trabajo era técnico y salió un Plan Territorial muy serio».