TW
0

Esquerra Unida de Mallorca (EU) celebró ayer su XV asamblea, en la que David Abril fue elegido coordinador, por casi el 90 por ciento de los votos. Una unanimidad poco habitual en esta formación política. EU comienza así su renovación, ya que además del coordinador, dos tercios de la dirección son nuevos, «no sólo en edad, sino en ideas», especificó Abril.

Otro de los puntos que se aprobaron casi por unanimidad fue la apertura de un proceso constituyente. «No somos la única izquierda a la izquierda del PSOE. Tenemos que estar abiertos a Els Verds de Mallorca y a toda la gente que se proclama de izquierdas», explicó el nuevo coordinador de EU de Mallorca. De este modo, en un año constituirán una nueva fuerza política a partir de lo que hoy es Izquierda Unida (IU). «Partimos del patrimonio humano y queremos juntarnos con otros de izquierda, para crear un proyecto que sea creíble y fresco», manifestó Abril.

El futuro del Bloc también se debatió en la XV asamblea y alcanzaron el acuerdo unánime de seguir apostando por esta fórmula. No obstante, EU considera que el Bloc será más fuerte si se perciben las dos izquierdas. Por una parte, la alternativa que representan ellos y Els Verds, y por otra, la nacionalista que representa el PSM.

Marisol Ramírez, candidata al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales por EU, también participó en la asamblea como independiente.