TW
0
EUROPA PRESS-PALMA El conseller de Turisme, Francesc Buils, apostó ayer por incidir en la oferta complementaria al modelo de 'sol y playa' para atraer al turismo británico al archipiélago, con el objetivo de incrementar la cifra de 3'5 millones de visitantes de Reino Unido que viajan a las Islas cada año para disfrutar de sus vacaciones. Así lo manifestó durante la inauguración del III Congreso de Triton Travel Group que se celebra estos días en Palma y al que asisten diariamente más de 600 agentes de viajes británicos, donde Buils recalcó que los británicos «han sido pioneros del turismo en estas islas».

En este sentido, el conseller recordó que fue en 1946 cuando llegó el primer vuelo chárter desde Londres hasta Mallorca y fueron un total de 18.886 turistas británicos lo que pararon en las Islas aquel año. «Quiero reconocer públicamente su enorme contribución al desarrollo turístico de estas islas y renovar la confianza en que esa contribución continúe de forma intensa en el futuro» manifestó.

En la misma línea, Buils señaló que «profundizar» en Balears supone «mucho más que sol y playa», señalando que el archipiélago cuenta con una variada oferta complementaria en sectores como la restauración, el interior de las Islas, la cultura, la gastronomía autóctona y la naturaleza.