TW
0

La actual presidenta del PP balear y candidata a la reelección, Rosa Estaràs, confirmó ayer que acepta la propuesta del alcalde de Calvia y también candidato, Carlos Delgado, de mantener ambos un debate público ante los afiliados «el próximo 5 de julio en el congreso del partido».

Estarás responde así a la invitación lanzada esta tarde por el presidente del PP de Calvià, quien ha dejado en manos de la actual dirigente popular decidir «día, hora y lugar» para el debate con la única condición de que el sitio elegido fuera los suficientemente grande como para albergar a todos los afiliados.

Ante esta propuesta, Estaràs aseguró estar «contenta» por el ofrecimiento e indicó que si Delgado quiere un debate «lo tendrá: el próximo 5 de julio en el marco del congreso, donde, si Carlos quiere, se hablará de la lengua y de otros temas» ante todos los afiliados que deseen asistir.

La actual dirigente popular ha subrayado que espera que Delgado, que pasado el viernes se presentó oficialmente también como candidato a la presidencia del PP, «quiera hacer debate sobre otros temas, no sólo sobre la lengua en la educación, sino sobre lo que afecta al PP, al proyecto del partido y a la sociedad en general».

Para Estaràs, es fundamental que el debate se centre también en materias tan importantes para la población balear como la sanidad, la vivienda o la economía.

El alcalde de Calvià y candidato a la presidencia del PP balear en el congreso del 5 julio, Carlos delgado, invitó ayer a la actual dirigente del partido y también candidata, Rosa Estaràs, a mantener con él un debate público, ante todos los afiliados del PP sobre lingüística y reforma del Estatuto.

Así lo manifestó ayer el máximo responsable del PP de Calvià en un comunicado, en el que deja a Estaràs la elección del día, la hora y el lugar para celebrar el mencionado debate.

Delgado sostiene que su idea de la lengua en la educación está «a años luz» de la de la actual presidenta del partido y defiende la «absoluta libertad» de os padres a elegir en qué lengua quieren educar a sus hijos: balear, castellano o inglés.

El primer edil de Calvià, que anunció el pasado viernes su candidatura a la presidencia del PP y, por tanto, su oposición a Estaràs.