TW
0

La Iglesia ortodoxa rusa llevó a cabo ayer en Palma las celebraciones de Pascua con la tradicional solemnidad de la primitiva iglesia cristiana.
La Vicaría General para España y Portugal de la Iglesia ortodoxa, Patriarcado de Moscú y toda Rusia tiene su sede en Palma y está a cargo de Joan Rosselló, nombre del archimandrita Makari, nacido en la localidad mallorquina de Sant Jordi.

La iglesia de la Natividad, antes Santa Catalina de Siena, fue cedida por el anterior obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, y en la actualidad da cabida a la comunidad rusa residente en la Isla compuesta por unas 1.000 personas.

Entre los asistentes a la Pascua Ortodoxa en Palma se encontraba Julio Marco, conde de Marcov, presidente de la Asociación de Amigos de los Pueblos Eslavos y cónsul honorario de Belice.

Las extensas celebraciones de Pascua dieron comienzo las 23.00 horas y concluyeron en torno a las dos de la madrugada.
La primera parte estuvo marcada por cánticos y rezos de Pascua y pasada la medianoche, el archimandrita Makari acompañado por los fieles, salió del templo donde anunció la resurrección de Cristo, dando comienzo a la liturgia de Resurrección.