TW
0

Q. TORRES
No todos creyeron en el proyecto cuando lo inauguraron el mes de noviembre de 2002. Y ahora ya es un punto de referencia para las empresas dedicadas a la Investigación, el Desarrollo tecnológico y la Innovación (R+D+I).

Tanto es así que el Parc Bit, el parque tecnológico ubicado junto a la Universitat de les Illes Balers (UIB), ya no puede satisfacer la fuerte demanda de sociedades que se quieren implantar y esta semana inicia el proceso que, en 2009, lo tiene que llevar a casi duplicar la superficie urbanizada.

En la actualidad, el parque ya tiene cubierta toda su primera fase, que ocupaba 133.143 metros cuadrados (25.000 de los cuales son colegios).
Asimismo, tiene once edificios construidos y siete más en construcción y el resto de los solares están vendidos. Todos, salvo los que se reservaron para viviendas y que ahora se han recalificado como servicios. Estos no están vendidos, pero están comprometidos.

La demanda continúa. Por eso, el consejo de administración del Parc Bit se reunirá esta semana para adjudicar el contrato que tiene que permitir la urbanización prevista en la segunda fase.

En un año empezará esta urbanización y, simultáneamente, ya se podrán empezar a hacer los siguientes edificios.
Esta segunda fase ocupará 161.000 metros cuadrados, pero de momento sólo se urbanizarán 90.000.
El director gerente del Parc Bit, Vicenç Matas, explicó que ya ha recibido peticiones de varias empresas para ubicar su sede en los solares que se tienen que urbanizar en esta fase.