TW
0

El juez instructor del 'caso Can Domenge' ha rechazado la petición de la acusación particular, ejercida por el Grupo Nuñez y Navarro, de que impute en la causa al ex conseller de Medi Ambient Jaume Font, y al ex portavoz del PP en el Consell de Mallorca Fernando Rubio.

El magistrado dictó un auto el pasado mes de enero con su decisión de rechazar la petición de la acusación, pero sólo fue comunicada ayer las partes debido, entre otras cosas, a la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia.

El juez argumenta que todavía es «prematuro» incriminar a Font y Rubio en el 'caso Can Domenge', ya que, siguiendo la misma línea de la Fiscalía Anticorrupción, «resulta más adecuado profundizar en los elementos de imputación y de exculpación antes de recibir más declaraciones».

Los representantes legales del Grupo Nuñez y Navarro presentaron una querella criminal contra el anterior equipo de gobierno del Consell de Mallorca por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento oficial y prevaricación por la adjudicación a una UTE (Sacresa- Pedro Ferrá Tur) del proyecto urbanístico en esa zona de Palma. La adjudicación se realizó por 30 millones de euros, la mitad de lo que ofrecía el Grupo Nuñez y Navarro.

Hasta ahora, han declarado ante el juez el ex conseller insular d'Economia i Hisenda Miquel Àngel Flaquer, el portavoz de UM, Bartomeu Vicens, el ex secretario del Consell, Bartomeu Tous, y el promotor Jaime Ferrá Tur. El juez había citado al arquitecto francés que diseñó el proyecto ganador, Jean Nouvel, y a otros profesionales de su despacho en Barcelona, pero la comparecencia fue aplazada por la huelga de los funcionarios y por el cambio de magistrado en el Juzgado de Instrucción 12 de Palma.