TW
0

El grupo Sa Nostra, tras el ejercicio récord e histórico del pasado año en beneficios e inversión crediticia, prevé aumentar su volumen de negocio en 2008 en torno al 10%, «porque la cuenta de resultados en lo que va de año no se ve mal, más aún cuando estamos creciendo muy en la línea con lo que plantea el Banco de España», señalaba ayer el director general adjunto de Sa Nostra, Pau Dols, junto al presidente de la entidad, Fernando Alzamora, y el director general de la misma, Pere Batle, tras la celebración de la asamblea general ordinaria.

«Todavía es temprano para aventurar previsiones, más aún cuando los mercados financieros están cerrados, pero tenemos esta previsión. Además, tenemos perfectamente controlada la morosidad, que, curiosamente, es la más baja de todo el sistema financiero español», explicó Batle.

La asamblea general ordinaria aprobó, según Alzamora, todos los puntos del orden del día, haciendo especial hincapié en el plan estratégico de la Obra Social 2008-2010, «que es el resultado de la participación activa de los clientes y de los representantes de los órganos de gobierno, directivos y empleados de la entidad. Queremos implementar al máximo la obra social. Para este año hay destinado un presupuesto de 13.268.115 euros a obra social, para actividades de conservación del patrimonio histórico, o fomento de la cultura y el deporte», apuntó el presidente de Sa Nostra.

Respecto a la crisis inmobiliaria existente en Balears, Dols reconoció que algunas empresas «podrán tener algún problema, ya que mantienen un ritmo de construcción importante con lo que ya tenían concedido».

En su opinión, «el efecto económico de esta coyuntura adversa en la construcción se sentirá en otros sectores y entre particulares, ya que si hay un incremento del paro, y pensamos que sí lo habrá, el consumo se reducirá en las Islas».