TW
0

El presidente del PP en Mallorca, Pere Rotger, se puso ayer al frente de la campaña de recogida de avales para Rosa Estaràs y se paso, prácticamente toda la tarde, telefoneando a las distintas agrupaciones.

«Esto va bastante bien», dijo Rotger que aseguró que su voto será para Estaràs.

Otros diputados, diputadas y altos cargos también dijeron a este diario que apostaban por la actual presidenta. Es el caso de Mabel Cabrer, de Ana Castillo, de Joan Flaquer. Jaume Font ya dijo hace unos días que también apoyaba a Estaràs. La junta territorial de Palma, que preside Catalina Cirer, acordó el pasado viernes reunirse con Estaràs y con el otro candidato, Carlos Delgado, alcalde de Calvià, si bien todo apunta a que la alcaldesa de Palma votará por Estarás, tal como ha hecho el ex presidente del Govern, Gabriel Cañellas.

Llega su esposa

De momento, los únicos apoyos visibles a Carlos Delgado proceden de la junta local de Calvià. La totalidad de la junta y los ediles de su partido le avalan. También algunos cargos de confianza como Antoni Rami (ex conseller de Matas) y José Manuel Ruiz, ex senador.

Ayer por la tarde, militantes del PP favorables a Delgado montaron una oficina electoral en la sede regional del partido, en la calle Palau Reial. La primera en llegar fue Mónica Mateu, su esposa, dijeron a este diario en la sede de los 'populares'. Según Francesc Fiol, del comité organizador del Congreso, todos los candidatos tienen que tener las mismas oportunidades. Francesc Fiol mostró hace unos días su poyo a Estaràs. Según Mabel Cabrer, «aunque es sano y democrático que haya dos candidaturas», lo que está claro es que «Estaràs es la que reúne más cualidades».

El peso de Palma

Hasta el momento, el principal argumento de los partidarios de Delgado es lingüístico. Rafael Durán, del equipo de Cirer, consideró que «es bueno que haya varias candidaturas». Durán no se pronunció entre Estaràs o Delgado. «Vamos a esperar un poco», dijo para recordar que la potente agrupación de Palma no quiere peder peso político. Fuentes del partido dan por hecho que Palma quiere que la Secretaría General la ocupe alguien de Palma.