TW
0

El antiguo periodista de «Baleares» y ahora diputado del Frente Amplio Progresista (FAP), Alfonso Suárez del Real, se ha comprometido a difundir «la inconstitucionalidad de la contrarreforma calderonista, así como los terribles efectos que ésta tendría en contra de los legítimos intereses nacionales».

El periodista, que pasó una parte importante de su vida en las Islas, se opone a la privatización de la industria petrolera de México. Así lo manifestó el pasado 28 de abril en un acto celebrado en la mexicana plaza de la Constitución de la capital, en la que adquirió el compromiso de «impedir cualquier reforma energética que viole la Constitución, privatice la industria petrolera y agrave la corrupción interna en PEMEX», la empresa de petróleo mexicana.

Suárez del Real anunció que si fuera necesario desplegarán «las acciones de resistencia pacífica que se determinen, a efecto de defender la Constitución y el espíritu de la expropiación petrolera legado por el general Lázaro Cárdenas del Río».

Durante su intervención se defendió de las críticas de algunos medios de comunicación y aseguró que «el pueblo no es tonto, el pueblo ya no les cree y el pueblo sabe que son ellos los que pretenden secuestrar la soberanía nacional, sumándose a quienes intentan malbaratar nuestra industria petrolera».

El que fuera redactor del «Baleares» finalizó su intervención con los gritos de «¡Viva la expropiación petrolera!», « ¡Viva la soberanía nacional!», «¡Viva el Movimiento Nacional en la Defensa del Petróleo!».

En este acto también intervinieron la coordinadora nacional de las Brigadas en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum, y la legisladora Rosalinda López, que junto a Suárez del Real participó en representación del Frente Amplio Progresista.