TW
0

Dentro del programa de actividades educativas para la familia «Viure i Créixer», promovidas por el Ajuntament de Palma, se realizó ayer una visita guiada al Castell de Bellver.

Un recorrido dirigido a toda la familia realizado por el historiador de arte Alejandro Ysasi, quien hizo un paseo histórico de las diferentes dependencias de la fortaleza y muy especialmente a la torre del homenaje.

Comienza la visita en la planta baja del castillo, donde los visitantes pueden conocer el museo de la historia de la ciudad y el patio de armas. El recorrido continúa en la segunda planta con la cocina, la sala del trono, la capilla de San Marcos y la sala Jovellanos, finalizando con la colección Despuig de escultura clásica.

Para el final está reservado el ascenso a la terraza de la torre del homenaje, sitio privilegiado por las amplias vistas de la ciudad.
La construcción del castell de Bellver se inició en 1300 por órden de Jaume II, rey de Mallorca. Los trabajos de la mole duraron cerca de nueve años. En la obra trabajaron 70 obreros fijos, así como gran número de mujeres y los esclavos del rey.

Construido según el estilo gótico de la época a partir de una original base circular y preparado para la defensa, estuvo destinado a servir de residencia real. Durante los siglos XVIII y XIX fue utilizado como prisión