TW
0

La Conselleria d'Habitage lanzará el próximo mes la convocatoria para captar suelo para vivienda protegida prevista en la nueva Ley del Suelo. Según las previsiones del conseller Carbonero, que ayer compareció ante los medios para concretar las inversiones de su departamento previstas para este año y que el president Antich anunció hace unos días, las primeras viviendas podrían construirse en un año.

El conseller avanzó además una previsión inicial de 82'36 millones de euros en 2009, aunque matizó que se trata de una estimación «a la baja», especialmente en materia de vivienda, ya que aún no se ha contabilizado la obra que generará la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes para conseguir suelo para edificar V.P.O. o llamada Ley de Vivienda, que fue aprobada el pasado martes.

En relación al convenio de carreteras y al recurso que presentará el Ejecutivo dijo que se hace para defender los intereses de la ciudadanía de Balears, pero eso no supone que no se pueda seguir negociando. En su opinión, todo se solucionará «con talante y una sonrisa».

Por lo que se refiere a las obras públicas consignadas a carreteras se dedican en 2008 un total de 58'6 millones de euros, que se reparten entre 18 proyectos repartidos por todo el archipiélago, en su mayoría desdoblamientos y terceros carriles de vías ya existentes, así como prolongaciones de autovías y supresión de travesías, como es el caso de Inca; aunque también se dedican cantidades a la ronda sur de Ciutadella, con 1'5 millones asignados.

Estas cantidades están en los Presupuestos.