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Desde un proyecto de embarcación ligera de vela latina, pasando por un modelo de pilón urbano o envases para quesos o ensaimadas, se pueden encontrar en la exposición 'Impuls'07', que ayer inauguró en el patio del Casal Solleric la consellera de Comerç, Indústria i Energia del Govern balear, Francesca Vives, con motivo de la Setmana del Disseny.

El programa, impulsado por el Institut d'Innovació Empresarial (IDI), pretende fomentar la colaboración entre diseñadores y empresarios para promover una «marca diferenciadora y un sello propio de las empresas de Balears en el mercado», como aseguró la consellera en el parlamento inaugural.

La exposición inaugurada pone de relieve el esfuerzo y la colaboración entre dos sectores diferentes pero, a su vez, con enormes interconexiones: el diseño y la empresa. De ahí, que la imagen, como aseguró Francesca Vives, «se ha convertido en un elemento esencial en el tejido industrial».

En 'Impuls'07' se pueden apreciar las últimas tendencias de los diseñadores baleares dirigidas al mundo empresarial. Una caja de cartón que se asemeja a un estuche de un violín puede esconder en su interior un arma simulada, como así refleja el diseño de Iker Martínez para la empresa menorquina Denix SA, dedicada a la fabricación de réplicas de armas, tanto de fuego como de corte.

Pero también se pueden apreciar diseños más simples en apariencia, pero no menos creativos y de gran impacto entre el público, como una etiqueta para una empresa de bebidas, cajas de zapatos o una línea de productos de higiene.

A. Jiménez