Las autoridades y los organizadores, en la entrada a la Mostra. Foto: JAUME MOREY

TW
0

l recinto de Palma Arena sirvió de nuevo marco para el «sus» de la XXIV Mostra de Cuina Mallorquina i de la Mediterrània, la feria gastronómica más importante de Mallorca, que permanecerá abierta al público hasta el día 17 de mayo.

En el acto de inauguración se dieron cita presidentes de organismos oficiales, del mundo empresarial y sobre todo políticos. Entre ellos, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el delegado del Gobierno, Ramón Socías; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el conseller de Presidencia, Albert Moragues, que sustituyó en su parlamento al presidente del Govern balear, Francesc Antich, que se sumó al acto acabado el pregón de apertura.

La cinta inaugural fue cortada por Francina Armengol y a continuación los invitados recorrieron los estands situados en la planta baja, entre ellos el del Grup Serra, donde saludaron a la directora de publicidad y ventas, Carme Serra.

El público que visite la Mostra que observará un horario entre las 12.30 y 16.00 y de 19.00 a 23.00 h., encontrará en la segunda planta del Palma Arena los estands de los restaurantes, y los propios de las degustaciones de aceitunas, lácteos, agua, refrescos, licores y el de la Denominació Oli de Mallorca. En esta planta también se halla un espacio para seguir en directo los shows cookings que tendrán lugar a mediodía y por la tarde. En la planta baja se ha dispuesto de un espacio para degustar los postres, buñuelos, helados y cafés.

Los alumnos de la Escola d'Hoteleria participaron ayer como único día presentando un exquisito plato de merluza con trempó y sus compañeros de comedor sirvieron ágilmente la mesa presidencial. Hoy lo harán los del IES Juníper Serra con su especialidad Mar i terra. Hoy repetirán el catering Mel d'Abella, y los restaurantes del hotel Arabella que también ofrece postre, el Provenzal, Ca na Toneta, y los vinos de las bodegas Jaume Mesquida y Bordoy.

Amalia Estabén