TW
0

El mal tiempo no impidió que anoche se celebrara en Sant Jordi la tradicional caragolada popular que supone el pistoletazo de salida de una nueva edición de la Fira del Caragol, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Los organizadores cambiaron la plaza Bisbe Planas por Ca ses Monges y Can Guillem Escarrell, para presentar el suplemento de la revista Es Mirall y celebrar la caragolada, respectivamente.

A la presentación de la revista, realizada por jóvenes de Sant Jordi, asistieron miembros de la OCB y Nanda Ramón, concejal de Cultura del Ajuntament. Poco después daba comienzo la cena en la que los caracoles fueron la estrella de la noche, cocinados en casa por la mayoría, aunque también había a la venta para quienes no quisieran trabajar. Como ya es habitual, la organización ofreció el vino gratis. La música en vivo de Biel Roca puso broche final a la fiesta.

El día 17 tendrán lugar las carreras de caracoles y el concurso de recetas y platos de caracoles, para el que ya hay apuntadas una veintena de personas. El día 18 se procederá a la inauguración oficial de la Fira, en la que además de la gastronomía a base de caracoles, se podrá disfrutar de la feria de artesanía y agrícola.