TW
0

Interpretar en un espacio urbano abierto constituye el reto que se ha marcado Mariantònia Oliver en su creación contemporánea Petita Lula.
Estrenada el pasado viernes en la Plaça del Prevere Miquel Maura, el montaje despertó la atención de un numeroso público que siguió la actuación integrada por Catalina Carrasco, Bárbara Riera y Aina Pascual.

«Es un espectáculo muy fresco para todo tipo de público. Trabajamos con distintos objetos y además podemos interactuar con el espectador», indicaron las actrices al finalizar la actuación abierta a su propia creatividad.

La acción, sin un argumento definido, se sitúa en lo que podría ser el salón del hogar. Allí, a partir de unas cajas de cartón que cobran vida y adquieren su propio movimiento, se descubre el sucinto decorado compuesto por un sofá que constituye el elemento básico en buena parte de los movimientos. Una pecera, con pez incluido, sobre una mesita de noche y una alfombra representan los demás objetos utilizados en la obra. Una actuación que se repetirá el próximo día 25 de julio en Es Baluard».

Mariantònia Oliver estudió teatro en Mallorca y se licenció en Danza Contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona. Creadora de piezas cortas y películas en distinto formato, dirige y coordina la asociación cultural La Impossible con un programa pedagógico y de lenguaje contemporáneo.

Gabriel Alomar