TW
0

La Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Balears, Asema, celebró la noche del sábado su 35 aniversario con un congreso al que asistieron más de 200 empresas integradas en la entidad.

Gabriel Figuerola, presidente de la misma aseguró que en la actualidad el problema más importante del gremio es la imposición de tasas «a la baja» por parte de las compañía de seguros.

En este sentido Asema promoverá asesoría legal para los asociados que puedan haber sido perjudicados por las compañías aseguradoras.
El congreso se celebró en el Port d'Alcúdia y contó con la asistencia de Lorenzo Palmer Tous, vicepresidente del IMFOF y coordinador general de Economia y Treball del Ajuntament de Palma.

La cena de clausura estuvo presidida por Miquel Nadal, primer teniente de alcalde del Consistorio palmesano; Juan Cabrera, presidente de Pimeb y Pimem, patronales en las que está integrada Asema.

En la clausura, Asema entregó cuatro placas conmemorativas a los asociados Antonio Caldentey y Miguel Morey; al secretario de la asociación, Tano Miró, por su dedicación a la empresa durante 22 años y a Malen Guasp trabajadora de la misma durante 33 años.