TW
0

La lluvia quiso ayer deslucir la fiesta de los socios y simpatizantes de la Casa Regional Valenciana en Mallorca en honor a su patrona, Nuestra Señora de los Desamparados, pero no pudo con su innata alegría ante las adversidades, acudiendo a la cita gran número de socios y residentes valencianos, acompañando al presidente del centro, Antonio Manera.

Antes del comienzo de la misa que presidió el franciscano Antonio Ibars, hubo una ofrenda floral a la imagen de la Xeperudeta, en la que participaron las reinas mayores Nieves Tamarit, Gisela Cañellas y Carmen Morro, y las infantiles Neus Bernat y Belén Fernández. También portaron sus flores Dolça Mulet, consellera d'Esports del Consell de Mallorca; la teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Cristina Cerdó; y las regidoras Maribel González, Catalina Cirer, Pedro Àlvarez y Ana Ferriol. También participó representando a la Gaiata número 17 de Castellón, la gaiatera Teresa Gascón.

Acabada la eucaristía en el pasillo central del templo, los integrantes del grupo Ball de les llauradores de Algemesí interpretaron una danza cuyas notas hizo recordar a las del bolero mallorquín. A la salida, se soltó una gran traca y la banda de música a los sones de Valencia, inició el pasacalles. El concierto anunciado en Ses Voltes se suspendió por lluvia, pero no la comida a base de paella confeccionada por la empresa Galbis de Valencia para unas 1.300 personas, que fue degustada en el interior de la carpa, pues seguía lloviendo.

Finalmente, la lluvia permitió que los valencianos despidieran sus fiestas por todo lo alto con la tradicional Nit del Foc y la Cremá de las fallas.

Amalia Estabén

Foto:N. Rincón /J. Lladó