TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, reconoció ayer en el Parlament que se ha producido una bajada de ingresos en los impuestos vinculados al sector inmobiliario, es decir, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Rosa Estaràs, preguntó a Antich si había modificado la previsión de ingresos por impuestos. «Tenemos la sensación de que no saben gestionar la crisis económica. Los ciudadanos tiene problemas para pagar las hipotecas y la cesta de la compra», planteó Estaràs, quien recordó que el Govern actual ha incrementado en un 14% la previsión de ingresos por impuestos.

«Hay ralentización económica y afecta a la construcción. Habrá una reducción de ingresos en relación a los impuestos relacionados con esta actividad, pero falta cerrar el cuatrimestre para tener datos fiables. Sin embargo, hay evolución al alza del IRPF», señaló Antich.

En su réplica, Estaràs recordó que decir, hace unos meses, que había crisis económica era antipatriótico. «No sabe lo que ha ingresado y no puede planificar ni tener planificación de futuro. Los ciudadanos le han dado un aviso. Ha habido una caída del Impuesto de Transmisiones, Actos Jurídicos Documentados y el IVA. Le pido que no ataque al PP para ocultar la pobreza de sus ideas. Los ciudadanos merecen un presidente que piense en futuro», acusó Estaràs. Para cerrar el debate, Antich dijo: «La pobreza es la de las arcas de la Comunitat Autónoma. Todas las comunidades tienen ralentización. En Balears estamos mejor que en otras, pero no en todas tienen unos gestores del dinero público como lo ustedes», subrayó.