TW
0

JUAN MESTRE/LAURA MOYÀ
El PP estudia emprender acciones legales contra Bartomeu Vicens por asegurar durante su comparecencia ante el juez del 'caso Pla Territorial de Mallorca' que la cúpula del PP, encabezada por la presidenta Rosa Estaràs y Mabel Cabrer, impuso la inclusión de las Àreas de Reconversión (ART) investigadas en el Pla Territorial de Mallorca (PTM). Desde el PP, Mabel Cabrer acusó a Vicens de ser «un mentiroso» y reiteró que ella no intervino en la negociación del plan territorial. En los mismos términos se manifestó Rosa Estaràs, quien dijo la declaración de Vicens ante el juez no se corresponde con la verdad.

El portavoz de los populares, Miquel Ramis, fue el encargado de «desmentir» las acusaciones de Vicens. «El PP estuvo en el debate político del PTM porque era un documento de un gran peso político», dijo Ramis. Para Ramis, el PP «no hizo moneda de cambio» con las ART ni «exigió su inclusión», algo que «Vicens deberá demostrar». «Si Vicens no sabe justificar sus decisiones como conseller de Territori es su problema», según Ramis.

El portavoz del PP explicó que, durante la anterior legislatura, los conservadores sólo tenían en el Consell de Mallorca «competencias en el ámbito social» y que el partido no hizo «ningún cambio de cromos» con las ART. Ramis también insistió que «desde el PP no estamos dispuestos a que nos caigan san benitos que no son nuestros». «Apoyaremos cualquier investigación, pero no podemos permitir que se ponga en tela de juicio una entidad como el PP».

Por otra parte, el portavoz del Bloc, Biel Barceló, sostuvo que la declaracióno de Vicens «reconoce implícitamente que las ART investigadas permitieron operaciones urbanísticas de dudosa legalidad». Para Barceló, «cada vez es más evidente que alguien deberá asumir responsabilidades políticas en este caso».

«Ahora quiere hacer creer Vicens que él era el conseller de Territori y le impusimos las áreas de transición. Yo lo he repetido varias veces. Sólo fuí a una reunión de coordinación, conocí a Mateo Sastre hace unos meses y no tuve nada que ver con el asunto. Supongo que viene bien dar mi nombre porque así también se perjudica el proceso congresual del PP», señaló Estaràs.

Cabrer tildó a Vicens de «mentiroso» y recalcó que ella no intervino en la negociación del plan territorial. «Vicens es un mentiroso que utiliza la mentira para defenderse», acusó.