TW
0

No ha pasado desapercibido nuestro comentario de ayer sobre la Lonja, o más exactamente sobre la falta de decisión de la alcaldesa de Palma para ejecutar unos informes favorables para que dicha zona deje de ser ZAC, informes que le han elaborado sus técnicos y que ella tiene sobre su mesa desde hace tiempo, no sé cuánto, pero desde hace tiempo. Y no ha pasado desapercibido, sobre todo, para los empresarios de lugar, que están pagando muy caro esta demora, por otra parte incomprensible, porque si están esos informes "además por partida doble" ¿a que viene no dar el visto bueno de una vez y quitarle el cartelito de ZAC a quien ya no merece llevarlo?

Porque, efectivamente, hace cuatro años contaminamos el ambiente con ruidos "señala Fofo Robledo, presidente de la Asociación de Empresarios de la Lonja, a quien acompaña Juan Temprano, secretario", pero eso ya no sucede. Hemos sanado, y la alcaldesa, de acuerdo a esos informes que al respecto ha pedido, así le consta. ¿Por qué, entones, no agiliza esa declaración por la cual dejaremos de ser ZAC, lo que nos permitirá pedir la prolongación del horario de cierre una hora más?». Robledo recuerda que antes de las elecciones «nos visitaron todas las fuerzas políticas, las que mandaban y las que aspiraban mandar. Y todas, incluso el PP, que reconoció que se equivocó con nosotros en su momento, aseguraron que iban a resolver nuestro problema, por otra parte ya no existente, pues todos los empresarios cumplimos con la normas que marcan las ordenanzas. Pues bien, ¿por qué la alcaldesa, que, repito, ya tiene todos los informes de sus técnicos, además de los de la PIMEM y CAEB (ambos de Restauració) que nos avalan, a qué espera? Es lo que no entendemos. Porque tampoco pedimos nada de otro mundo: sólo prolongar el horario una hora más entre semana. ¡Una hora más! que nos permita, al menos, que la poca gente que viene por aquí no se marche a otra parte».

Robledo nos recordó que la anterior alcaldesa, Catalina Cirer, perdió la alcaldía de Palma por errores que cometió con empresarios del ocio, tanto de la Platja de Palma como de Ciutat, a la vez que insistió que nosotros sólo pedimos que se agilice algo que tiene un informe positivo».