TW
0

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, tranquilizó ayer al Govern y al sector privado e instituciones en su primera visita oficial a Palma, al indicar que «no habrá obstáculos para ejecutar la reforma integral de la Platja de Palma».

Mesquida, tras la audiencia mantenida con el president Francesc Antich y el conseller de Turisme, Francesc Buils, dejó claro que dicho proyecto «es emblemático» y reafirmo el compromiso del Gobierno de su ejecución, ya que es una iniciativa de carácter estratégico que servirá de guía a otras zonas turísticas maduras. Simplemente ratifico las palabras dichas en su momento por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sobre ese proyecto emblemático, en el que estamos implicados».

El secretario de Estado anunció que el próximo 29 de mayo se presentará el proyecto ganador del concurso internacional de ideas, ganado por el despacho de arquitectos holandés West8, tras el cual se realizará en el plazo de cuatro meses el Plan Director que coordinará todos los proyectos a ejecutar y determinará el marco económico de las inversiones públicas y privadas.

El conseller Buils, en este punto, resaltó que el hecho de que Mesquida conozca de primera mano el proyecto, «facilitará» su resolución.
Temporada turística
En la conversación que mantuvo con Antich y Buils, el secretario de Estado de Turismo analizó las previsiones de la temporada turística, la cual calificó de positiva para las Islas.

«Balears acumula, a día de hoy, mejores cifras que el año pasado en cuanto a reservas de turistas internacionales. Las previsiones para la temporada alta en Balears son de un optimismo moderado, pues aunque se prevén más turistas que en 2007, se espera cierta contención en el gasto», apuntó.

Mesquida subrayó que «en un marco de ralentización económica como el actual, Balears está resistiendo bien la desaceleración, ya que el nivel de reservas en este primer trimestre de 2008 ha sido superior al del de 2007».

Sin embargo, reconoció haberse sorprendido «por la rapidez con la que ha llegado esta ralentización a España. Este año, por este motivo, será un año complicado, en el que se prevé que el crecimiento turístico en Balears ronde el 1'8% por ciento con respecto a 2007».