La Mesa de Negociación del convenio de hostelería se reunió ayer de forma oficial, con el fin de perfilar las negociaciones de cara a las próximas semanas. Los sindicatos pidieron a la patronal una respuesta global de la plataforma de negociación sindical, la cual será dada a conocer en quince días, según los asesores jurídicos y laborales de la patronal de hostelería.
La patronal pretende firmar un convenio de larga duración, «porque en el contexto que nos encontramos, en medio de una crisis económica y financiera, se necesita tener un marco estable de operatividad. Buscamos un convenio denso e importante que satisfaga a ambas partes», apuntó el asesor laboral de la patronal de hostelería, Carlos Sedano.
Uno de los objetivos que se ha marcado la patronal es que el convenio no finalice cada 31 de marzo, sino a finales del ejercicio, es decir en diciembre.
Las mismas fuentes indican que el hecho de que se sancionara el convenio cada 31 de marzo, «tuvo su lógica hace años, pero no ahora, de ahí que lo normal es que finalicen en diciembre».
Tanto UGT como CCOO plantean dos plataformas reivindictivas por separado, de ahí que la reivindicación de aumento salarial de cada sindicato diferent. Mientras UGT pide 7, CCOO aboga por un 6%, pero con reducción de jornada laboral.
Ambas partes se reunirán durante los próximos tres viernes, tras los cuales se podrá abordar de una manera más global la negociación de todo el convenio de forma pormenorizada y determinado las auténticas prioridades.
El talante sindical y de la patronal es de negociar al máximo todos los puntos del convenio y cerrarlo lo antes posible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.