TW
0

Tres compromisarios del PP balear han remitido una carta a la sede de la formación popular en la que denuncian malas formas y prácticas inadecuadas de un militante que se encarga de recoger avales en favor de Carlos Delgado. La carta llegó ayer a la sede del PP, fue registrada formalmente, y pide a la cúpula de los populares que adopte las medidas correspondientes para evitar que se repitan las malas prácticas de este militante que apoya a Delgado. El dirigente del PP que ha sido acusado de utilizar formas inadecuadas en la captación de avales para Delgado pertenece a la junta del Eixample.

Mientras tanto, el sector de Delgado sigue arremetiendo contra todos aquellos que anuncian el apoyo a Estaràs. En el último comunicado la oficina de información de Delgado acusa a Toni Fuster, presidente de Nuevas Generaciones, de utilizar los datos obtenidos en su junta directiva para justificar el apoyo a Rosa Estaràs, pero aseguran que sus datos no representan la realidad de Nuevas Generaciones. Para Delgado, las bases del partido no se sienten «en absoluto» identificadas con la cúpula de Nuevas Generaciones.

Por su parte, la candidata Rosa Estaràs presentó ayer una nueva propuesta que se concretaría en caso de ganar el congreso regional. Se trataría de crear una junta de alcaldes que sería un órgano de gobierno del PP. Esta junta estaría formada por la propia presidenta, el secretario general y todos los alcaldes del PP. Estaràs compareció en rueda de prensa acompañada por José Ramón Bauçà, alcalde de Marratxí, y Joan Rotger, alcalde de Selva.

Rotger, que ha sonado como futuro secretario general de los 'populares', también ha descartado la posibilidad de asumir el cargo. «Me debo a mi municipio», señaló Joan Rotger, quien mostró su total apoyo a la actual presidenta de los populares.

Hasta el momento Estaràs ha anunciado que formarán parte de su ejecutiva Pere Rotger, Joan Rotger, José Ramón Bauçà, Cati Soler y Antoni Pastor, aunque el alcalde de Manacor todavía no ha concretado su apoyo a la candidata popular. El gran interrogante es saber quién ocupará el cargo de secretario general del PP