TW
0

A medida que caía el crepúsculo, la 3ª Nit de la Ratapinyada levantó el vuelo, en esta ocasión en el marco de la plaça de s´Escorxador.
Un espacio ideado para atender la creciente demanda de un sector de la juventud cada vez más motivado a la hora de participar en actividades recreativas en grupo y al aire libre.

Según el regidor de Joventud i Esports del Ajuntament de Palma, Baldomero Oliver, «la tercera Nit de la Ratapinyada tiene por objetivo ofrecer una alternativa al ocio nocturno, con actividades sugeridas por ellos mismos. Asimismo, se pretende incentivar los hábitos saludables».

Las actividades incluyeron talleres participativos, de cómic, escritura japonesa, de estampación de camisetas y de iniciación de rol. La parte musical invitó a una sesión de baile y guitarra, con modalidad coreana, Dance Revolution y Guitar Hero. La destreza y el ingenio mental tuvo su lugar en juegos de estrategia y rol, con torneo de Magic, Soft Combaty Warhammer. Los participantes también pudieron disfrutar de una Gimcana freaky, con preguntas y pruebas que se salen de lo habitual. Sobre el escenario se estableció un karaoke y concierto de Cibersheep. El trivial con temas de salud, medio ambiente e igualdad.

Otro de los objetivos de esta peculiar noche de marcha hasta las doce es el dinamizar los barrios de Palma, facilitando un mayor contacto entre los jóvenes y el vecindario.