TW
0

La Conselleria d´Educació presentará la semana que viene, martes o miércoles, una nueva oferta a los sindicatos de la enseñanza concertada a fin de tratar de desbloquear el conflicto que ha llevado a los colegios de esta red a celebrar dos días de huelga la semana pasada y a convocar otros dos paros para el 5 y el 11 de junio.

Con esta promesa finalizó la reunión que mantuvieron ayer por la tarde la consellera d´Educació, Bàrbara Galmés, y el director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell, con los representantes sindicales del STEI-I, USO, FSIE, FE-CCOO y FETE-UGT.

Pocas palabras
El secretario de Enseñanza Privada del STEI-i, Paulí Aguiló, consideró «positiva» la reunión, a la espera de que «la semana que viene la Conselleria nos presente una propuesta concreta». El encuentro sirvió para que los sindicatos volvieran a concretar sus demandas, y «si las cosas van por la línea que hay en estos momentos, parece que podemos llegar a un punto de encuentro», afirmó. Hasta que se conozca la nueva propuesta los sindicatos optan por «no hablar más».

Martorell también calificó la reunión de positiva y recordó que «en esta ocasión no se trataba de presentar ninguna propuesta concreta, sino de explorar las posibilidades que hay y de que las dos partes nos escuchásemos». Las perspectivas de la Conselleria son también «encontrar ese punto de encuentro», lo cual supondrá que «las dos partes cedan un poco», aseguró.

Como se recordará, los sindicatos reclaman al Govern el cumplimiento del borrador presentado en la mesa sectorial de educación el pasado 7 de febrero, en el que se señalaba que en enero de 2009 los profesores de la escuela concertada cobrarán 80 euros (correspondientes a atrasos), y aumentos progresivos anuales para que en 2010 pueda hacerse efectivo el aumento de 120 euros, que es la cifra que reclama este sector para equipararse en un 99'4 por ciento con los interinos de la escuela pública.

Si embargo, el pasado 22 de abril la Conselleria les comunicó que se retrasaba un año el pago de los atrasos y los aumentos progresivos.