TW
0

Son nueve y todas ellas centradas en la naturaleza, belleza e historia de Mallorca. El Consell de Mallorca, a través del departamento de Joventut i Igualtat, estrenó el pasado día 17 con Sa Comuna (Valldemossa) un programa con las excursiones como protagonistas. El Vall de Lluc, La Victòria, el Puig Tomir y el embalse de Cúber finalizando en Tosals Verds son las cinco excursiones programadas a pie, a las que hay que sumar otras cuatro en bicicleta de montaña y en kayak.

«Es un programa destinado a jóvenes que aman la naturaleza. No sólo es un excursión, sino que se aprende todo lo necesario sobre el lugar que se visita. Este programa llegará a un colectivo de entre 350 y 400 personas», afirma Josefina Ramis, consellera de Joventut i Igualtat.

El programa de excursiones comienza el 17 de mayo y finalizará el 20 de diciembre, «en las cuales se conocerá Mallorca por tierra y por mar. En cada una de ellas se entregará a los participantes un folleto con una ficha técnica de la actividad, contenidos y un croquis del itinerario. Se trata de dotar de contenido a todas estas excursiones», añade Blai Barceló, uno de los coordinadores del programa.

Uno de los atractivos de esta edición se encuentra en las excursiones con bicicleta de montaña (por el Torrent de Galatzó y Felanitx) y con kayak (desde la Colònia de Sant Jordi y Port des Canonge terminando en el Port de Valldemossa, ambos elementos aportados por el Consell de Mallorca. Cada una de estas excursiones acogerá a 30 participantes, excepto las de senderismo, que acogerán a 50 personas. Todo el programa está dirigido a jóvenes con edades entre los 15 y los 35 años, que podrán participar en cualquiera de estas excursiones de forma gratuita. Las plazas son limitadas y se adjudicaran por orden de inscripción.

Mercedes Azagra