TW
0

La Asociación Independiente Autónomos del Taxi (Asiat) decidió ayer, después de reunirse con el regidor de Mobilitat, Joaquín Rodríguez y el jefe de sección Miquel Femenias, continuar recogiendo firmas hasta mañana lunes -con el objetivo de alcanzar hasta las 700 firmas- entre los trabajadores del sector que quieran expresar su rechazo contra el decreto de regulación del servicio de taxi en el aeropuerto, puerto y Platja de Palma que será debatido en el pleno de mañana lunes.

Así lo explicaba ayer Juan del Cerro, presidente de Asiat, añadiendo que «nuestra intención es recoger hasta 700 firmas y entregarlas, antes del pleno, al concejal de Mobilitat» para que sean tenidas en cuenta por la corporación antes de tomar una decisión.

Al mismo tiempo Asiat ha decidido, tal y como expresaron ayer a través de un comunicado, «para evitar conflictos o situaciones que puedan dañar la imagen del colectivo» pedir a las personas que hayan firmado que no asistan a la sesión plenaria.

Una vez se haya celebrado el pleno, y si el decreto se aprueba, Asiat estudiará las acciones de «presión» que pueda llevar a cabo para suprimir la citada norma.

En el mismo comunicado Asiat explica que, en la reunión, se intentó explicar a Rodríguez y Femenias algunas de las medidas que la asociación propone para mejorar el servicio de taxis en la ciudad sin perjudicar al servicio en el aeropuerto, puerto y en la Platja de Palma.

Propuesta
Una vez finalizado el encuentro, «y a pesar de que se han presentado 400 firmas recogidas en 24 horas», el sindicato ha constatado «que la decisión del Ajuntament es firme» y que la intención es aprobar el citado decreto.

Ante esta situación el sindicato expresa su «decepción» por lo que ellos califican de «política continuista de la etapa del PP».
En la propuesta que Rodríguez presentará mañana al pleno se estipula que en temporada alta los taxistas tendrán tres días de libranza al mes y seis días añadidos a éstos en que no se podrán cubrir servicios en el aeropuerto, puerto y la Platja de Palma, medida que permitirá que haya una media de 150 taxis más al día en las calles de Ciutat.