TW
0
NEUS AGUILÓ «He elegido Son Dureta para realizar el MIR porque es un hospital que se encuentra entre los veinte mejores de España», explica Enrique Fes, un médico venezolano que estudiará la especialidad en urología y que se encontraba ayer en Son Dureta en el acto de bienvenida que el IB Salud dio a los jóvenes médicos residentes.

Conxa Mir estudió Medicina en Barcelona; proviene de una familia de médicos y desde muy joven tenía claro que su vocación es la pediatría. «Desde siempre he querido ser pediatra. Ahora que ya soy médico, tengo cuatro años por delante para cursar la especialidad en pediatría; acabamos de estrenar este período de formación en el que tenemos muchísimos retos; es una época que afronto con ilusión», añade Conxa.

Sergi Janeiro, futuro cirujano oral y maxilofacial, comenta que «he decidido completar mi formación en Son Dureta porque es un hospital de referencia y en él espero formarme como profesional y como persona».

Así, Enrique, Conxa y Sergi forman parte de la nueva promoción de 103 médicos interinos residentes (MIR), que se están incorporando durante estos días en distintos hospitales del IB Salut a sus respectivas plazas para desarrollar su formación como médicos especialistas.