TW
0

Las obras de subsanación de deficiencias del metro de Palma están en su fase final y está previsto que el suburbano esté operativo durante este verano. Aunque su fecha no está fijada el director general de Mobilitat, Antoni Verger, afirmó de forma tajante que «estará en funcionamiento antes de que comience el próximo curso escolar en septiembre».

Verger reconoció que las últimas lluvias habían retrasado las obras, «pero hemos podido comprobar que las mejoras realizadas han funcionado y que no se ha vuelto a inundar la red del metro y no ha habido acumulaciones de agua en superficie. Ahora queda realizar las oportunas pruebas de comprobación en las estaciones del Polígono de Son Castelló, para así tener una visión global de todo lo realizado, pero existe un cierto de grado impredecibilidad».

No está fijado el coste final de las obras, pero Verger aseguró que la cifra global superará los 600 millones de euros, a los que habrá que sumar el coste de las obras de mejora realizadas. «La auditoría técnica y jurídica depurará responsabilidades y quién ha generado el sobrecoste por las deficiencias detectadas», afirmó.