TW
0

erca de dos mil niños participaron el viernes en la XII Diada d'Educació Vial organizada por la Policía Local de Marratxí para celebrar la clausura del programa sobre materia escolar que se ha impartido por parte de los centros docentes.

El programa, desarrollado desde la mañana a primera hora de la tarde en la zona de aparcamientos de Festival Park, congregó diversas actuaciones a cargo de las fuerzas de seguridad y protección civil. Hasta cuatro parques infantiles de tráfico (uno de karts y tres de bicicletas) hicieron las delicias de los escolares, quienes tuvieron la oportunidad de sentarse por vez primera detrás de un volante o un manillar.

La Unidad de Policía Montada obsequió a lo visitantes con una vistosa exhibición ecuestre. Por su parte, el Cos de Bombers invitó a los asistentes a subir a la canasta de una escalera extensible, utilizada para la evacuación de personas en siniestros ocurridos en diversas alturas. Una unidad motorizada de la Guardia Civil, ofreció una muestra de elementos utilizados para el control de vehículos. Hasta un helicóptero de la Conselleria d'Interior abrió sus puertas a los pequeños, que pudieron ver la cabina y sus mandos de vuelo.

Alrededor de 4.000 niños y jóvenes de Marratxí de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial se beneficiaron en 2006 del programa municipal de Educación Vial, dividido en clases teóricas y prácticas. Su objetivo se fundamenta en la formación y prevención de los estudiantes en esta materia, extendida a padres y madres.