TW
0

Emaya, presidida por Cristina Cerdó, está a punto de estrenar su nuevo «arsenal» para acometer con mayor eficacia la labor de limpieza de las calles de Palma. Una vez superada la fase de pruebas (los agentes de limpieza de la empresa municipal se están familiarizando con el manejo de unos medios totalmente desconocidos para ellos), se espera que las máquinas estén operativas a mediados de junio.

Se trata de unas nuevas máquinas para fregar, otras decapadoras, otras barredoras y equipos especiales para eliminar graffitis.
En cuanto a la máquina fregadora, tiene capacidad de lavar, fregar y aspirar la suciedad en una sola pasada, dejando el pavimento seco a su paso y sin hacer apenas ruido, según indicaron desde Emaya. Tiene un diseño ecológico, ya que su carrocería está realizada con materiales reciclables.

En cuanto a la barredora, permite el apoyo al barrido manual en áreas de trabajo muy diversas, y se adapta bien a los espacios reducidos.
Esta máquina está especialmente diseñada para limpiar espacios públicos en los que se han celebrado actos multitudinarios con grandes volúmenes de residuos.

Por lo que se refiere a la máquina decapadora, está destinada a la limpieza total de pavimentos tipo adoquinados, embaldosados y aceras. También está diseñada para arrancar suciedad incrustada. Es especialmente efectiva para eliminar los chicles, que abundan por las calles de Palma. Dispone de campana para uso manual y lanzas que le permiten llegar a todos los rincones. Emaya tiene previsto destinarla de manera especial a viales comerciales y calles peatonales y a todas las zonas que necesiten un tratamiento de choque.

Por último, el equipo especial para eliminar graffitis y pintadas permite la eliminación de la pintura en casi todas las superficies y evita dañarlas, algo a tener en cuenta dado que las pintadas aparecen en todas partes, incluidas paredes delicadas como las de estuco. Actúa de una manera no agresiva y sin componentes químicos.