Las artes marciales como el judo reunieron a numerosos niños en un deporte que ofreció el contrapunto estético a la exhibición de gimnasia rítmica.

TW
0

Los polideportivos municipales de Son Moix, Germans Escalas, Joan Seguí y el Club Padel de Palma acogieron ayer a más de dos mil niños de entre 4 y 15 años procedentes de una veintena de escuelas municipales en una jornada en parte deslucida por la lluvia caída durante la mañana.

El programa de actividad se vio complementado con el concurso Esportgráfica 08, que reunió fotografía, deporte y juventud en el certamen organizado por el IME con el objetivo de captar las mejores imágenes del encuentro.

La gimnasia rítmica, celebrada en la pista cubierta del Germans Escalas, fue la exhibición deportiva estrella de la jornada, con más de 470 niñas inscritas en dos sesiones que reunieron a cerca de dos mil personas.

Una práctica deportiva que aunó belleza, técnica y gracia femenina al ritmo trepidante de una música que marcó la pauta de los movimientos gimnásticos. Encuentro que según el regidor d´Esports i Joventut, Baldomero Oliver, tiene por objetivo fomentar el espíritu participativo y sobretodo el compañerismo y el trabajo en equipo. Deportes tan diversos como el judo, voleibol, karate, natación, yoga, esgrima, handbol, basquet, fútbol, rugby, patinaje artístico, atletismo, ciclismo o motociclismo en las modalidades de cross y trial, integraron la agenda de las Escoles Esportives Municipals.

Gabriel Alomar

(texto y foto)