TW
0

Si bien el día de la Comunida de Castilla-La Mancha fue el 31 de mayo, los socios de la Casa Regional, entidad que preside Nino Azorín, celebraron la festividad ayer. Y lo hicieron como acostumbran. Reuniendo al mayor numero de socios, primero, en una misa en honor a Nuestra Señora María Santísima de las Penas (patrona de la citada Casa) que tuvo lugar en el monasterio de Santa Catalina de Siena, y a continuación con una recepción a las autoridades, al son del Grupo de Cornetas y Tambores de la Casa Regional, acto que tuvo lugar frente al restaurante del Foro de Mallorca, donde finalmente se almorzaría.

Al acto, además del director general de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, con rango de viceconsejero, que se desplazó ex profeso, se sumó la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Antes del almuerzo se sirvió un aperitivo, a lo largo del cual, Nino Azorín recordó que en Balears viven entre 25.000 y 35.000 castellano-manchegos.
También se eligió al castellano-manchego del año y las dulcineas (mayor e infantil), que recayeron en Pedro Izquierdo (en sus mocedades jugador del At. Baleares), Rosa Rodríguez y María Fiol Lorente, respectivamente.

Pedro Prieto